Castro y Cerdan, Material Médico Quirúrgico

S-Guide guía de intubación maleable para la gestión de la vía aérea difícil

Posted by on Jun 21, 2015 in Blog, Laringoscopia | 0 comments

S-Guide

En cooperación con el Dr. Patrick Schoettker del Hospital Universitario de Lausana en Suiza VBM ha desarrollado una nueva guía de intubación maleable, se trata de la S-Guide guía de intubación maleable para la gestión de la vía aérea difícil. Muy versátil en sus indicaciones, la S-Guide se puede utilizar durante la laringoscopia convencional, así como las de vídeo. Funciona especialmente bien con la laringoscopio de vídeo.

La maniobrabilidad en el extremo distal del tubo orotraqueal puede ser necesaria para permitir un avance más allá de la apertura glótica en la tráquea. El uso de estiletes o bujías maleables para ayudar en la intubación orotraqueal es una parte integral de los algoritmos de las vías respiratorias difíciles. Su uso en la intubación rutinaria también podría estar en aumento con el reciente desarrollo de la laringoscopia de vídeo.

La S-Guide debe ser lubricada y formar con un ángulo de curvatura en el punto negro alrededor de unos 35°. Su retirada moverá la punta del tubo en sentido contrario, mientras que la rotación del tubo conducirá hacia la extremidad. Mediante la combinación de la rotación del tubo orotraqueal y retirada de la S-Guide, con un movimiento de baile del extremo distal del tubo se puede lograr.

La punta marcada en color naranja puede sobresalir más allá el extremo distal del tubo ET. Estas maniobras conjuntas de intubación dinámica S-Guide bajo el punto de vista de una laringoscopia de vídeo puede ser extremadamente útil en la intubación de tráquea debido a la dificultad en el tubo de avanzar más allá de la apertura de la glotis, anatomía modificada o tumores orofaríngeos.

Cuenta con 3 características importantes

  1. El lumen de huecos permite la oxigenación después de la conexión a una fuente de oxígeno. Esto se logra a través de un conector específico O2.
  2. El segmento maleable tiene una rigidez adecuada para facilitar la maniobrabilidad. Las marcas indican la posición para dar forma a la S-Guide.
  3. La punta preformada es suave para evitar traumatismos. El color naranja indica la zona blanda de la punta.

El diseño de la S-Guide unifica todas las especificaciones esenciales que generalmente se dividen entre los introductores y estiletes. Esto la convierte en la herramienta ideal para superar un escenario de vía aérea difícil.

S-Guide 2

Versátil

Laringoscopia convencional.
Laringoscopia vídeo.
La intubación a ciegas.

Facilidad de uso

Referencia específica para preformar.
Punta coloreada.
Maleable.

Oxigenación

La apnea puede ser prolongadaa través del flujo de oxígeno a través del conector O2. Dispone de 23 cm de conexión en sus tubos flexibles a la fuente de oxígeno sin afectar la colocación de la S-Guía.

Direccional

El segmento maleable permite la S-Guía para ajustarse a cualquier geometría requerida comenzando después la punta naranja y hasta 42 cm. La hockey forma de palo en el extremo distal y el ángulo a la derecha en el nivel de el conector ET tubo puede ser fácilmente alcanzado sin comprometer oxigenación.